“FESTIVAL MIDGARD”
Los Vikingos llegan por primera vez a Villa Mercedes
Será el primer fin de semana de agosto en la Casa de los Artistas. Habrá exhibiciones de la historia y cultura de la época medieval, concursos y juegos.
El fin de semana del 3 y 4 de agosto llegará por primera vez a Villa Mercedes el “Festival Midgard”.
Desde las 10:30 hasta las 20, la Casa de los Artistas de la Calle Angosta será sede de la feria donde evocarán la esencia, historia y fantasía de la edad media.
Midgard, en la mitología nórdica, es el mundo de los hombres creado por los dioses Odín y sus hermanos Vili y Ve tras el combate con el gigante primigenio Ymir.
En ese punto histórico de la ciudad instalarán un mercado medieval, hidromiel y comidas, música y danza, juegos de época, concurso de barbas, premio al mejor atavío y cuentacuentos para niños.
Uno de los organizadores que reside en Merlo, Leandro Barbero, explicó que buscan generar un espacio “donde se pueda reconstruir el ambiente de la época”.
“Generar una experiencia que acá no se está dando mucho y empezar a que se genere, que se haga constante”, es el objetivo.
Aseguró que este estilo tiene “mucha repercusión en todos lados”, y esperan que en la ciudad “se haga una movida masiva”, y que más personas se incorporen y empiecen a crear su propio grupo temático.
Por su parte, Soledad Sampayo que es de Villa Mercedes y ya participó de eventos similares en la provincia invitó para que los vecinos se sumen “a la magia”.
Ella es cantante y ofrecerá música celta: “Siempre me gusta vincular las películas de fantasía, meterme en los personajes y tratar de personificar la música de las series de películas, eso es lo que trato de transmitir”.
Lucas Ponti, oriundo de Buenos Aires, se metió en el este mundo por la serie Vikingos, que fue tan exitosa en la plataforma de Netflix.
“En la feria uno se da cuenta que también hay mucha gente que sabe de historia y está más orientado a reproducir la época de los vikingos, la forma en la que viven, cómo se alimentaban, qué costumbres sí tenían y que costumbres no”, señaló.
Destacó que los “recreacionistas” son los que le dan el ambiente a la feria con su música y gastronomía.
La entrada costará $1000, y los menores de 10 años entrarán gratis presentando el DNI.